viernes, 7 de septiembre de 2012

Midnight in Paris


Nunca he sido gran fan del trabajo de Woody Allen, pero desde que vi esta película se ha convertido en una de mis películas favoritas.
 Doy gracias a Dios por el día en que mi amado profesor de cultura inglesa nos habló sobre la Generación Perdida (The Lost Generation) y de pasada mencionó esta película. Siempre me había gustado esta época bohemia con sabor a macaron y sobre todo el  maravilloso escritor Francis Scott Fitzgerald (interpretado por el fabulosísimo Tom Hiddleston), no sé el porqué, pero me fascina, de hecho es uno de mis grandes amores, pero de eso no voy a hablar ahora.
El caso es que teníamos que hacer un trabajo sobre alguno de los temas tratados en la asignatura y en mi grupo decidimos hacerlo sobre la Generación Perdida, por lo que me dije: << vamos a ver la película, a ver qué tal >>. Solo el principio me pareció de lo más bonito que había visto en una película y cuando comencé a averiguar la historia me enamoré perdidamente.
La película narra el viaje a París que hace Gil Pender, un escritor de guiones de poca monta de Hollywood que aspira a novelista, con su prometida Inez en el que durante una serie de noches Gil se ve transportado al París de los años 20, el lugar de sus sueños en la época de sus sueños y ahí, pues, os podéis imaginar que conoce a todo tipo de artistas que vivían allí en la época.
Me podría tirar horas hablando de la belleza de esta película, pero de lo que quiero hablar es de la <<envidia>> (por ponerlo un calificativo) que le tengo a la experiencia que vive Gil, nunca he sido una gran enamorada de París, pero desde que la ví así, tan hermosamente retratada, ha ganado muchos puestos, daría lo que fuera por vivirla del modo que lo hace Gil, conocer a Hemingway, Fitzgerald, Dalí... ¡es un sueño!

En resumen, si no la habéis visto y os atrae este tema vedla, si os gusta París vedla y si solo os gusta Owen Wilson porque le habéis visto en películas cutres con gracia vedla y haceos un favor, la verdad es que el tipo hace un trabajo muy bueno, nada del royo al que nos tiene acostumbrados.
Os dejo con el comienzo de la película del que hablaba al principio y con el trailer.



P.D : Merecídisimos los premios que ha ganado.



Be happy! xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario